top of page

COME PAY



Imagina que llevas horas intentando encontrar la solución a ese problema que te angustia o bien, que llevas muchísimo tiempo tratando de aterrizar ese proyecto que nada más no sale de la mente. Para este momento te sientes desesperada, sin esperanza, agobiada por la fecha de entrega o porque no encuentras una salida por más que piensas, puede ser que te sientas como un hámster dando vueltas en una rueda sin poder avanzar ¿Qué harías?

Yo te diría… ve y come pay.


¿Qué rayos tiene que ver un pay con mi problema? Te estarás preguntando.


Y es que lo que voy a compartirte a continuación es una de mis grandes herramientas para la vida, sí, así como se oye, aunque suene dramático y enseguida te cuento de qué se trata.


Esta lección la obtuve de donde menos creerías… ¡De una película! Y de una película de Hollywood ¡Sí! Nada más y nada menos que de la película ‘Hombres de Negro 3’

Resulta que en una de las escenas está el Agente ‘K’ interpretado por Tommy Lee Jones junto con el Agente ‘J’ interpretado por Will Smith, ambos acababan de recibir una noticia que acabaría con el mundo a menos que idearan un plan, el cual no podían terminar de concretar, todo parecía indicar que no había salida y en pleno caos ‘K’ decide ir a una cafetería a comer pay, así tan tranquilo como si no pasara nada y ante la histeria de ‘J’ su compañero le insistía que comiera pay. De pronto, mágicamente surge una idea y descubren cómo salvar el mundo.




En este momento es cuando ustedes me dicen:


- Ay Magnolia, eso es una película, obvio así iba a suceder, eso es relleno.


Y yo les responderé


- No, en el cine nada es gratuito, si lo ves es porque es relevante, si no, no lo verías.


Aquí es donde llego a mi punto, aunque eso es una película y todo está estipulado así la gran verdad que nos muestra es que:


Cuando tu mente esté atorada con un problema, con algo que no puede resolver o con una idea que no logras aterrizar, debes ir a comer pay y sacarla de ese ambiente para que se refresque y permita que las ideas lleguen.





Así de sencillo y complejo a la vez y es que, normalmente estamos acostumbrados a ponernos a hacer algo y darle vueltas al asunto una y otra vez, hasta que comenzamos a torturarnos sin piedad, sin descanso y sin salida.


Claro que está bien proponernos concentración en nuestras labores, pero el cerebro también se cansa y entra en una especie de circulo de ideas sin salida, por eso es necesario darle un descanso, sacarlo de esa tortura, distraerlo un poco haciendo algo diferente y de seguro no tardarás mucho antes de que se te ocurra algo que de fin a tu angustia.


Me ha pasado que de repente no se me ocurre cómo resolver algunos trabajos, nada creativo parece llegar a mi mente, así que, me pongo a regar mis plantitas, me voy a lavar algunos trastes (trabajo en casa) o si el tiempo lo permite simplemente me salgo a mi patio a sentarme en el suelo y ver a mi alrededor, de repente, las ideas llegar y aún más geniales de lo que esperaba.




Así que, la próxima vez que te agobie un problema del tipo que sea (creativo o de vida), date un respiro, escucha una canción, come una fruta, ve a regar tus plantas, come pay o entretente en algo más y verás que las ideas comenzarán a llegar, es una manera de ver las cosas de manera distintas, desde otro ángulo. Inténtalo y me cuentas.



Nota importante: Esto no es pretexto para procrastinar, es una forma de destrabar ideas cuando sientes que se te está fundiendo un poco el cerebro.





13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page