top of page

LAS 30 MEJORES FRASES DE COCO CHANEL


Coco es uno de mis personajes favoritos, porque aunque no nació en cuna de oro, no tuvo una infancia agradable y no tuvo una familia, logró transformar sus circunstancias, aprovechó cada oportunidad que tuvo, vivió como quiso, hizo lo que quiso y cumplió su sueño y su visión, logrando un emporio que la sobrevive y que ha convertido su nombre en una leyenda.


En mi canal puedes ver el video que hice acerca de ella y de su vida, lo dejo aquí insertado para tu mayor comodidad, pero no te olvides de suscribirte ;)




Y a continuación te comparto las que yo considero 30 de las mejores frases de COCO CHANEL, aunque desde luego hay muchas otras frases muy buenas. Conócela y cuéntame si te ha agradado este compendio, me encantará saber tu opinión.

  • La moda pasa de moda, el estilo permanece.

  • El acto más valiente es pensar por una misma. En voz alta.

  • El único modo de ser irremplazable siempre es diferente.

  • Me inventé dando por sentado que todo lo que no me gustaba tendría un contrario que me encantaría.

  • Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad.


  • Cuántas preocupaciones desaparecen cuando se decide ser 'alguien' en vez de 'algo'

  • Mi vida no me agradaba, por eso creé mi vida

  • A la fealdad podemos acostumbrarnos; al desaliño nunca.

  • El lujo debe ser cómodo, de lo contrario, no es un lujo.

  • Una mujer sin perfume, es una mujer sin fututo.



  • La moda es siempre un reflejo de la época, pero se la olvida si es boba.

  • La naturaleza le da a una su cara de los veinte años; la vida modela la cara a los treinta; pero la de los cincuenta hay que ganársela.

  • El lujo es una necesidad que comienza allí donde termina la necesidad.

  • La innovación fallida es penosa: la reconstitución siniestra.

  • Haced primero el vestido, no la guarnición.



  • Adornos ¡qué ciencia! La belleza, ¡qué arma! La modestia, ¡qué elegancia!

  • El «buen gusto» arruina ciertos valores reales del espíritu: el gusto puro y simple, por ejemplo.

  • Una mujer elegante tiene que poder ir a la compra sin dar risa a las amas de casa. Ya se sabe que el que ríe siempre tiene razón.

  • La coquetería es una conquista del espíritu sobre los sentidos.

  • La moda es a la vez oruga y mariposa. Hay que ser oruga de día y mariposa de noche. No hay nada más cómodo que una oruga ni nada más adecuado al amor que una mariposa. Tiene que haber vestidos que se arrastren y vestidos que vuelen. La mariposa no va al mercado y la oruga no va al baile.



  • Mantén la cabeza, los tacones y los principios altos.

  • Puedes ser preciosa a los treinta, encantadora a los cuarenta e irresistible durante el resto de tu vida.

  • Yo impuse el negro. Todavía es un color fuerte hoy en día. El negro arrasa con todo lo que hay a su alrededor.

  • Una moda que no llega a las calles, no es moda.

  • La moda es arquitectura, una cuestión de proporciones.



  • Las mujeres piensan en todos los colores excepto la ausencia de los mismos. El negro lo tiene todo y también el blanco. Su belleza es absoluta. Representan la perfecta armonía.

  • Busca a la mujer del vestido. Sin mujer, no hay vestido.

  • Vístete hoy como si fueras a conocer a tu peor enemigo.

  • El mejor color es aquel que te favorezca.

  • Un vestido bonito puede quedar bien en una percha, pero eso no significa nada. Necesita ser visto sobre los hombros, con el movimiento de los brazos, las piernas y la cintura”.


La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page