top of page

RED DE ABOGADAS VIOLETA





Hace un par de días mientras navegaba en la red me encontré con un comentario de alguien que mencionaba que una de sus amigas había sido presa de la inseguridad que gobierna a nuestro hermoso país, había vivido una especie de secuestro exprés con ciertas agravantes y se decía impotente ante el calvario que resultó asistir a la delegación, en donde la re victimizaron, la maltrataron y tuvo que pasar por varias situaciones que lejos de dejarla tranquila, la hicieron sentir peor.


Me quedé impactada ante dicho caso y entre los comentarios leí que le recomendaron a las abogadas de la RED DE ABOGADAS VIOLETA, así que me lancé a Google porque me sonó tan interesante que tuve claro que necesitaba escribirles un artículo acerca de ellas.





Me encontré con su página www.abogadasvioleta.com y resulta que se trata de una organización sin fines de lucro, que textualmente copiado de su página, están comprometidas con la asistencia jurídica a las mujeres que lo necesiten, por lo tanto basado en lo anteriormente mencionado, su labor sobrevive gracias a donaciones, así pues, también se sobre entiende que sus servicios son gratuitos.


Sus servicios principales son: THEMIS un chatbot por medio del cual se tiene acceso a un botón de emergencia, asesoría jurídica personalizada, apartado educativo y orientación en general. CONSULTORIAS JURÍDICAS PERSONALIZADAS, tal como lo dice, brindan el apoyo legal necesario respecto a diversos temas. GENERADOR DE DEMANDAS POR ABUSO SEXUAL, es automático, das clic a un botón, te pasan a un formulario en donde registras tus datos y comienza el proceso, así mismo tienen también su GENERADOR DE DEMANDAS POR VIOLACIÓN, con un procedimiento similar al antes mencionado.


Esta maravillosa red tiene a la fecha presencia en los siguientes estados de la república mexicana: CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Chihuahua, Veracruz, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Baja California; pero si vives en un estado que no está enlistado también pueden atenderte a distancia, bastará con que te comuniques con ellas vía correo electrónico: contacto@abogadasvioleta.com





Y si, por el contrario, más bien tú quieres formar parte de este grandioso equipo de abogadas, puedes postularte por medio de una solicitud que está disponible en su página, previa a una cita que se te agenda por correo electrónico y puede llevarse a cabo de manera virtual, así podrán hablarte más de su proyecto, podrás explayarte respecto a lo que puedes aportar y si todo marcha bien de acuerdo a lo requerido, sumarte a su red.


Al final, hay que tener en cuenta que la Red de Abogadas violeta brinda asesoría legal con perspectiva de género, de manera gratuita a mujeres víctimas de violencia de todo el país, así mismo, luchan por el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres y el acceso a la justicia.


Brindan seguridad y apoyo en muchos sentidos en momentos de suma oscuridad, lo cual me parece sumamente admirable. Ojalá que nunca las necesites, pero debes saber que mujeres como ellas existen.



Te dejo sus redes sociales.
Twitter: @AbogadasVioleta Facebook: @AbogadasVioletas Instagram: @Red_Abogadas_Violeta
16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page