top of page

¡SE LOGRÓ! GRACIAS RALPH



SAVE RALPH fue el cortometraje que nos mostró el lado oscuro y doloroso de la industria cosmetológica que prueba y experimenta con la vida animal para promover sus productos de cuidado personal en cada estante de los centros comerciales.


Considero que parte del éxito de este cortometraje es que, sin mostrarnos una brutalidad explícita, logró mostrarnos realidades, conmovernos y hacernos reflexionar a muchas personas acerca de que URGE visibilizar las atroces torturas a las que son sometidos diversos animales en nombre de ‘la mejora de productos cosméticos’.


Dicho corto nos mostró cómo se expone al conejito Ralph a una vida de abusos, que él llama su trabajo y que pretende disfrutar, así fue como removió las fibras sensibles de muchos espectadores, entre ellos los diputados mexicanos, quienes ya pusieron manos a la obra para tratar de revertir y frenar el daño a la vida animal.





Con 422 votos a favor y uno en contra, la Cámara de Disputados en México aprobó el proyecto de reforma a la Ley General de Salud, haciendo ilegal la práctica de testeo en animales para la industria cosmética. A su vez, esta reforma prohíbe la fabricación, importación y/o comercialización de cosméticos probados en especies animales de cualquier país del mundo.


Esto fue posible porque la Human Society International México logró recabar más de un millón de firmas para impulsar esta propuesta.


Felicitamos a la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, y a todos los diputados y diputadas, por impulsar este proyecto de ley y votar a favor. Esto supone un paso más hacia el fin de la crueldad animal innecesaria en la industria cosmética y demuestra el liderazgo de México en la región.
– Antón Aguilar, director de Human Society International México


Al aprobar esta reforma, México podría convertirse en el primer país de América del Norte en establecer leyes para respetar la vida animal y evitar su maltrato y experimentación en productos cosméticos. Ahora solo falta que estos cambios sean aprobados por el Senado mexicano para que Ralph y sus amigos puedan estar a salvo.


Sin duda es una gran noticia porque ninguna especie debería ser torturada y asesinada en nombre de la belleza, no podemos ser tan insensibles para creer que un nuevo lápiz labial o unas pestañas, por decir algo, valen más que un animal.


Sí, seguro hacen falta muchas reflexiones y cambios más, pero, este es un gran paso.





2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page