top of page

¿Te cuesta concentrarte?


¿Te ha costado trabajo concentrarte últimamente? A mi sí, un montón.


Realmente no tienes idea de lo que me ha costado retomar mis actividades normales después de las vacaciones navideñas, no puedo agarrar el mismo ritmo y siento que me canso más haciendo lo mismo que antes ya hacía, quizá quedé saturada con cuestiones de cierre de año.


Aún así, hay que trabajar y hay que hacer el esfuerzo por concentrarse, por eso te vine a compartir algunos consejos que yo he seguido y que realmente me han ayudado a trabajar un tanto mejor, de igual manera espero que también me compartas tus consejos, hagamos que esto sea de ida y vuelta.


PARA CONCENTRARTE MEJOR


Para lograr esto pongo en práctica 3 técnicas principales que te platicará a continuación:


  • A lo primero que recurro es a la música, literalmente busco en #youtube o #spotify (o donde escuches música) listas para 'concentración', 'concentrarme mejor', 'enfocarse', 'trabajar y estudiar', también la música 'relajante' ayuda pero hay que tener cuidado porque a veces hay algunas melodías que pueden relajarnos de más y adormecernos y no queremos eso ¿verdad? Anímate a hacer esas búsquedas, suenan simples pero ayudan mucho y como no es música estridente puedes tenerla sin problemas de fondo. Te dejo algunas sugerencias




Procura que sea música que no te guste cantar, de otro modo terminarás desconcentrándote.


  • Lo siguiente que hago es darme premios, por ejemplo, si trabajo media hora de corrido sin desconcentrarme o si hago cierta actividad completa me obsequio una fruta, unos minutos en el celular e incluso en alguna ocasión me regalé stickers, sí, iba poniendo 'calcas' en un tablero (qué oso, pero funciona), también me he regalado como recompensa unos minutos para respirar y estirarme, aunque esto último es recomendable hacerlo al menos cada 40 minutos, aunque te vea mal tu jefe inténtalo, bastan dos minutitos. Aunque esto aplica solo si no te dedicas a atender clientes sin descanso o algo así :( perdón.



  • La siguiente técnica que suelo usar es la TECNICA POMODORO (sí, como la salsa), la verdad no tengo idea de por qué lleva ese nombre, pero es muy efectiva, a mi me ha funcionado y básicamente se trata de: Concentrarte en trabajar sin distracciones durante 25 minutos (ese es un pomodoro y puedes poner alarma) y luego tomarte 5 de descanso para hacer lo que necesites y así ir sumando 'pomodoros' hasta completar la tarea que necesitas hacer.



De ese modo eres más productivo y tienes descansos para tomar agua, revisar celular, estirarte, ir al baño, lo que necesites, así pues, también los descansos serán limitados y podrás volver a lo tuyo más fácil.


Puedes adaptarla también, en alguna ocasión alguien me dijo que trabajaba 40 minutos y descansaba 20, pero es solo un ejemplo, adáptalo a como mejor te funcione.




Hay quien después de completar la tarea propuesta de da un tiempo más largo para descansar, pero eso ya es cuestión de lo que a ti te funcione mejor.



OTRAS ACTIVIDADES


Dentro de otras actividades que realizo cuando no me puedo concentrar está:


  • Elegir tareas más sencillas para sentir que avanzo más.

  • Hacer una lista e ir subrayando las que termino

  • Darme unos minutos para respirar o meditar, esto me ayuda a relajar la mente para enfocarla mejor.

  • Escribir, pero a modo de terapia, vaciando en papel todo lo que me incomoda, frustra, estresa o desmotiva, eso también ayuda porque muchas veces la falta de enfoque viene de otras situaciones que suceden en nuestra vida.


Espero que te haya servido lo que te comparto y me compartas tus métodos para concentrarse mejor.





8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page